viernes, 24 de marzo de 2017

Conociendo el cómic



- ¡Muy buenas a todos de nuevo y bienvenidos a mi blog y al tercer trimestre de Cultura Audiovisual! 😃


En primer lugar os he dejado una fotografía mía con mi perra (Gina) en la que nos hemos transformado en una viñeta de un cómic, ya que sobre ese tema es del que vamos a hablar en este post.

Dadas las circunstancias es un buen momento para recordaros este blog dedicado al mundo del cómic que tengo insertado en mi Blogroll, os dejo el enlace: Zona Negativa

A continuación vais a poder visualizar una presentación de Slideshare con una pequeña selección de diapositivas relacionadas con el cómic (tipos de viñetas, páginas, características más comunes del cómic, los bocadillos, etc):



Conociendo el cómic from Julián Romero


Para seguir con el post y este fascinante mundillo he pensado en dejaros este vídeo de You Tube, en el que nos explican brevemente en que consiste el cómic:





Yo y el cómic:

Mi interés por este sector surge en mi infancia, gracias a mi abuelo y sus colecciones más antiguas, como por ejemplo: José María el Tempranillo u otros tebeos más recientes, como Mortadelo y Filemón o 13 Rue del Percebe de Francisco Ibánez.



Posteriormente mí interés personal por este tipo de lecturas fue cogiendo forma con otros géneros de cómics de tirada internacional, como fue el caso de los famosos: Astérix y Obélix o Tintín.


                                                                       

También tuve mi curiosidad con los cómics manga o anime, aunque en realidad lo que me gustaban eran las series animadas que habían sido adaptadas a partir de ellos (pero sí que compré varios de ellos), es el caso de los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball del gran Akira Toriyama.


                                                                      

No podían faltar en mi colección algún que otro superhéroe carismático, como Spiderman o ese grupo de mutantes (X-Men), que salvaban al mundo de forma constante.

- ¿Y los antihéroes? ... Lógicamente los gustos cambian y comencé a interesarme por cómics de público más adulto, Watchmen es un claro ejemplo de ello (también he visto la película).



En este post no me puedo olvidar de Frank Miller y sus grandiosos cómics, con esos juegos de colores con los que convierte sus dibujos en obras maestras. Es cierto que sus temas son muy violentos, pero para un público adulto son auténticas joyas. Voy a citar dos de sus creaciones y que seguro que habréis visto en el cine, hablamos de Sin City y 300.


                                                                             

Por último quisiera mencionar una serie actual de terror, basada en un cómic y que sigo desde que comenzó su emisión, se trata de The Walking Dead, ¿a que os suena?



Reflexión y valoración de la tarea y mi percepción sobre los cómics:

Para acabar el post voy a escribir una breve reseña sobre mi percepción del cómic a partir de haber realizado esta tarea de Cultura Audiovisual que nos ha encargado nuestro profesor Manuel.
En primer lugar he de decir que ha sido un trabajo divertido y ameno, en el que me he sumergido de lleno entre papel y tinta para conseguir llevarla a cabo con éxito. Creo que al final lo he conseguido y estoy satisfecho con el resultado final.
He aprendido variedad de cosas relacionadas con este mundillo de las que no tenía ni idea y siempre es satisfactorio a nivel personal agrandar conocimientos.


Bueno amigos, eso es todo. Espero que os haya gustado el post y hasta la próxima.

Un saludo 😉

4 comentarios:

  1. Como siempre un buen trabajo!! A mi me gustaban mucho los de Zipi y Zape jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen.
      Esos también los tenía mi abuelo, jejeje.

      Eliminar
  2. Así es Julián, un gran y ameno trabajo, me alegro que lo hayas pasado bien realizando la tarea y que hayas aprendido a la vez, no siempre es posible este binomio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel, la vedad es que sí.
    Si no te gusta lo que estás haciendo difícilmente consigues aprender de verdad.

    ResponderEliminar