martes, 16 de mayo de 2017

Postales viajeras en el tiempo "Past-View"

Fotografía de Ben Heine (Past-View)

1) En primer lugar os voy a dejar la fotografía antigua con el lugar de mi elección:

Belmez (Córdoba) Plaza del Santo (1928)

Se trata de una fotografía antigua que me ha pasado un amigo y que es tipo postal, en ella se aprecia un pequeño parquecito en la localidad en la que vivo y que data del año 1928.


2) A continuación pondré la fotografía actual que yo mismo he fotografiado esta misma mañana:

Belmez (Córdoba) Plaza del Santo (2017)

Como podéis observar el lugar ha sido modificado en gran parte, aunque aún conserva la esencia de la fotografía de 1928.


3) Por último os dejo el "Past-View", o sea, la superposición de la fotografía antigua sobre la actual, quedando así este efecto tan maravilloso y característico del famoso fotógrafo Ben Heine:

"Past-View"

Si os fijáis el encuadre queda casi alineado y el efecto es fantástico. Una fusión nostálgica que nos transportará al pasado y que producirá algún que otro flash-back entre los vecinos de la localidad de Belmez.


Documentación adicional sobre el lugar: 

La fotografía antigua es de un pequeño parque situado en la localidad de Belmez (Córdoba) y data del año 1928. La he conseguido a través de un amigo vía Facebook y que me la ha pasado especialmente para llevar a cabo esta tarea. El lugar ha sufrido variedad de obras a lo largo de los años y ha mejorado en cuanto a vegetación se refiere, ya que en la actualidad conserva una arboleda más frondosa. Elegí este lugar puesto que resido aquí y me pareció un lugar perfecto para realizar este trabajo.

Valoración personal:

En cuanto a la realización de la tarea debo decir que me ha mantenido muy activo, ya que he tenido que averiguar la fotografía, imprimirla, ir al lugar y hacer las fotografías, para finalmente publicar este post. Me lo he pasado muy bien en la realización de la misma y estoy muy contento con el resultado.


Nota: Os dejo también el enlace a Google Maps donde se han etiquetado estas fotografías.


Un saludo a todos y espero que os guste mi trabajo 😃 

2 comentarios: