jueves, 9 de noviembre de 2017

Mi archivo sonoro inmaterial


II Bajada Autos Locos "Villa de Belmez"


- ¡ Hola, muy buenas a todos ! 😉

En primer lugar he tenido que grabar un audio a libre elección y que me haya parecido lo bastante interesante como para compartirlo con vosotros.
El audio que he considerado apropiado para esta tarea ha sido uno que guardaba en mi móvil y que grabé en septiembre de este mismo año.
Lo he escogido por esta sencilla razón: Mi localidad (Belmez) es bastante pequeñita y no suele haber muchos eventos que logren trascender a nivel comarcal, pero en este caso sí que hubo un día en el que los vecinos de la Villa y otras personas de pueblos colindantes se congregaron para disfrutar de una tarde divertida y amena, donde se contemplaron grandes emociones de felicidad. Se trata de la II Bajada de Autos Locos "Villa de Belmez".

En segundo lugar he tenido que subir ese audio a Soundcloud y embeberlo en mi blog (como se muestra más abajo).
Antes de proseguir con vuestra lectura del blog os recomiendo que escuchéis el audio, ya que a continuación haré el desglose de sonidos del mismo:



Desglose de los sonidos del audio:

1) Presentador del evento hablando por un micrófono: Este sonido tiene un volumen amplificado debido al micrófono, es por ello, por lo que la intensidad sonora contiene unos decibelios más elevados. La altura de la voz es grave (esto depende de la frecuencia y las vibraciones por segundo, llamadas Hercios). La duración es corta, ya que no genera ningún tipo de rebote sonoro o eco. El timbre es el de la voz del presentador (producida por las cuerdas vocales y los resonadores del cuerpo).

2) Aplausos de los espectadores: Este sonido llega a tener un volumen considerable, ya que son muchas personas las que aplauden a la vez, con un ritmo sincronizado producido por el choque de las palmas de las manos. La altura de este sonido es grave. Es de duración corta (el lugar donde se sitúa el público no produce ningún rebote sonoro).

3) Canción de fondo de Star Wars: Se trata de la B.S.O de la película, compuesta por John Williams. Es un tema sonoro con una melodía de orquesta sinfónica, acompañada por una armonía. El alto volumen de este sonido se prolonga durante todo el audio y sus decibelios son muy elevados. La altura contiene sonidos graves y agudos mezclados en la melodía. La duración sigue siendo corta.


En tercer lugar y para finalizar he tenido que geolocalizar el audio de Souncloud en un mapa de google (Google Maps) facilitado por nuestro profesor y embeberlo también en este post (lo tenéis justo abajo). En el podréis escuchar los diferentes audios que han ido compartiendo mis compañeros de asignatura, ya que cada chincheta incorpora una URL a su correspondiente Souncloud.




Bueno, eso es todo por ahora. Espero que os haya gustado este post y hasta la próxima.
Un saludo 😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario