lunes, 9 de abril de 2018

Rodar en andaluz



- ¡ Hola a todos de nuevo ! 😉

Bienvenidos a este nuevo post sobre el cine andaluz. En esta ocasión hablaré sobre un reputado actor de mi querida tierra: Andalucía.

Para mi trabajo he escogido al gran " Antonio Banderas ", puesto que me encantan muchas de las películas en las que este actor hace un papel protagonista. Hablaré un poco sobre su vida y mencionaré algunos de sus trabajos más reconocidos.


Este andaluz nació en Málaga en 1960 y aunque sea español sus trabajos más relevantes son llevados a cabo en largometrajes americanos.

Ha trabajado con cantidad de directores de cine de afamada reputación, como por ejemplo: Pedro Almodóvar, Woody Allen y Brian de Palma, entre otros. Esto le ha permitido estar rodeado de actores de gran prestigio mundial: Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie y un sinfín más.

Tiene una marca con su nombre de perfumes y fragancias, con la compañía española Puig. De hecho, yo uso algunos de esos perfumes. Seguro que conocéis las fragancias de Diávolo y Mediterráneo.


Podemos destacar su matrimonio con Melanie Griffith, aunque actualmente ya están separados.



A continuación os voy a hablar sobre sus trabajos en el mundo del cine:

En primer lugar como doblador: ¿ quién no ha visto la tierna mirada del Gato con Botas de la saga de Shrek ? Pues sí, la voz de este gato pertenece a Antonio Banderas y su acento andaluz es todo un guiño a nuestra tierra.


Algunas de mis películas favoritas de este actor son :

- El Guerrero Nº13
- La Máscara del Zorro
- Desperado




También cabe destacar su trabajo como director de cine, y en el que nombraré el que quizás sea su film más conocido: Locos en Alabama.



Nota sobre el cine experimental

Este tipo de cine rompe con la estructura de inicio, nudo y desenlace. En sus películas no tiene por que haber protagonistas o personajes secundarios y suelen contar abstracciones.
Unas creaciones muy conocidas son las de Avant-garde (con contexto vanguardista). Dentro del surrealismo podemos destacar en España a Luis Buñuel (Un perro andaluz) y como no, a un gran conocido del cine experimental español: Pedro Almodóvar (Salomé).

Características del cine experimental:
- Libertad de narración.
- Retrata emociones e ideologías.
- Importancia de la forma.
- Requieren de otra disciplina artística, como por ejemplo: la danza.
- Creación personal, espontánea y subjetiva.
- Un público activo que decodifique las abstracciones.

Temáticas:
- Política.
- Social.
- Feminismo.
- Intimismo.
- El metacine.

Técnicas:
- Metrajes analógicos.
- Stop-motion.
- Foundfootage.
- Sólo fotografías.

En el cine experimental actual la importancia de internet es algo esencial, como ya habremos podido comprobar con los vídeoensayos de YouTube y Vimeo. 

Eso es todo compañeros. Espero que os haya gustado esta pequeña reseña con sabor andaluz.
Hasta la próxima y un saludo 😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario