domingo, 2 de octubre de 2016

Sobre mi ( Paisaje mediático )



- Bienvenidos a mi primer Blog : La Morada de Rome ( Un pequeño rincón, en el que te invito a sentarte tranquilamente, te relajes leyéndolo y expreses tu opinión ) ... Y ya que hablamos de relax, he elegido esta imagen, que engloba de forma generalizada lo que son los medios de comunicación habituales en nuestros hogares.

En este primer post, os hablaré un poquito sobre mi. Después, explicaré el por qué de la creación del Blog y cuál es su cometido inicial. Y por último, escribiré un poquito sobre los medios de comunicación y os dejaré unas recomendaciones personales de : Películas, series, libros y canciones ... y a modo de epílogo, expondré mis expectativas sobre: Cultura Audiovisual.

Espero que os guste y por supuesto, no olvidéis comentar que os ha parecido el post y dar vuestra opinión.

- ¿ Entonces qué ... comenzamos ? ... Pues, vamos a ello :



¡ ME PRESENTO !

Mi nombre es Julián Romero, tengo 33 años y resido en una pequeña localidad de la provincia de Córdoba ... llamada Belmez ( Os mando un especial saludo, a todos los andaluces que me lean )
En mi formación previa, dispongo de la E.S.O, un F.P de grado medio de instalaciones eléctricas y unos cursos muy útiles de Monitor de Fitness y musculación, Community Manager y Marketing Digital (espero que me ayuden mucho en el futuro ) Ahora estoy cursando Bachillerato de Artes, pero de eso, os hablo a continuación.


¿ QUÉ ES ESTE BLOG Y POR QUÉ ?

- ¿ Buena pregunta, verdad ? ... Pues es muy sencillo, ya veréis :
Actualmente, como he reseñado más arriba, estoy estudiando primero de Bachillerato de Artes a distancia. En dicho curso, se halla una asignatura que se llama : Cultura Audiovisual y cuya primera tarea, ha consistido en la creación de un Blog, cuya temática irá dirigida a este ámbito.
- El nombre del Blog : La Morada de Rome ( mi apellido acortado, que queda ahí muy chulo, jeje )
me ha parecido un nombre halagüeño, que invita a visitarlo y tener un ratito de desconexión de la monótona rutina diaria ... ¿ Os gusta ?


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN :

Como ya sabréis, vivimos una época repleta de nuevas tecnologías, en la que los medios de comunicación nos rodean diariamente en nuestra vida cotidiana. Estos medios, se van a adaptando muy rápidamente, por lo que debemos continuar su estela y no quedarnos obsoletos, tecnológicamente hablando.
En lo que a mi se refiere, suelo consumir información a diario o uso esos medios a modo de ocio. A continuación, voy a citar los que más utilizo o son de mi agrado personal :



- El móvil : Hoy en día, creo que es imprescindible, ya sea para llamar, servicios de mensajería, Redes Sociales, Aplicaciones o un largo etcétera.
- Música : Me encanta la música ... sobre todo, cuando voy a hacer deporte.
- Prensa : Yo la consumo a diario, es gratificante leer el periódico, tomándote un cafelito.
- Internet : El manejo de este medio debe ser primordial, ya que cada vez, son más las cosas que se llevan a cabo a través de el. Es un medio de información muy completo y efectivo.
- Radio : Pues claro, para escuchar los partidos de fútbol o poner musiquilla cuando limpias o te duchas.
- Televisión y Cine : Creo que a todo el mundo le gustan las series y las pelis.
- Libros : Es un medio que recomiendo, yo leo todos los días ( antes de ir a dormir ) ... os vendrá bien, leeros algún librillo.


PELÍCULAS :

Empezamos con las recomendaciones. En primer lugar, vamos con el cine.

Personalmente, creo que en la vida debemos superarnos, seguir adelante, luchar por lo que queremos ... y eso queridos amigos, lo hacen estas dos pelis a la perfección. Los actores Roberto Benigni y Will Smith, bordan sus papeles, en unos largometrajes inmensamente emotivos :

1) LA VIDA ES BELLA


2) EN BUSCA DE LA FELICIDAD



SERIES :

En el apartado de series, os voy a recomendar las que para mi, son las mejores y las que más me divierten :

- Juego de Tronos : Una magistral serie, ambientada en los famosos libros de Canción de Hielo y Fuego de George.R.R.Martin. Aquí hay de todo, reyes crueles, combates, amores muy locos ... y hasta unos dragones, con muy mala pipa.







- Los Simpson : Una serie animada muy divertida, que trata sobre una familia americana y sus locas peripecias ( Por cierto, Homer es mi favorito )




UN LIBRO :

En lo que se refiere al libro, lo tengo clarísimo. Me lo he leído tres veces, nunca suelo hacer eso con un libro, la verdad. Sólo me ha pasado con este. Está en mis manos desde que iba al instituto y nuestro profesor de Ética, nos lo mando leer para un examen.
Si queréis leer un libro lleno de símiles, metáforas y moralejas de la vida, este sin duda, es todo un acierto ( recomendable leerlo de niño y volver a hacerlo de adulto. Os daréis cuenta, de como cambia el cuento )

- El Principito








- MÚSICA :

Tal y como está el mundo, no nos vendría mal escuchar estas dos canciones, que reflejan la paz y armonía, que nos hace conectar con la vida de una forma maravillosa :

- ¡ No lo imagines ... nosotros somos el mundo !

1) Imagine



2) We are the world





- MIS EXPECTATIVAS :

Bueno amigos, pues hemos llegado al final de este, mi primer post. En este apartado, quisiera comentar mi opinión, sobre lo que espero de esta gran asignatura.
Sinceramente, creo que va a ser una andadura original y divertida ... y bueno, no he hecho nada más que empezar y ya tengo mi propio Blog, que ya es todo un adelanto.
En resumen, estoy seguro de aprender muchísimas cosas con nuestro profesor Manuel y por supuesto, que a él le guste también mi trabajo, jeje.

Os mando un cordial saludo ... y sobre todo, no os olvidéis de comentar que os ha parecido este primer post. Muchas Gracias y hasta la próxima.






















6 comentarios:

  1. Me parece muy bueno y el nombre del blog muy apropiado!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno y el nombre del blog muy apropiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¡ Muchas gracias Carmen, por tu apoyo ! ... Me ha alegrado mucho tu comentario :)

      Eliminar
  3. Hola jaime.
    Debo agradecerte tu entusiasta presentación bloguera, ciertamente contagiosa y positiva. Ya tienes a tu "criatura" que vas a ir alimentando tarea a tarea. ¡¡ Bienvenido a la blogosfera y a mi asignatura de Cultura Audiovisual". Intuyo que esta asignatura te va a gustar. Ya te comento más detalles en concreto del blog en donde corresponde, en la corrección de la tarea.
    Seguimos !!!

    ResponderEliminar
  4. Sorry, Julián, vaya lapsus. :-( con el nombre. Hace un momento he corregido una tarea de Dibujo Artístico a otro alumnno llamado Jaime y he cruzado inconscientemente su nombre con el tuyo.
    ¡¡Los lunes que son mú malos je je je !!
    Por cierto, ya tienes calificada la tarea. Enhorabuena, has hecho una primera y prometedora entrada, que espero sigan muchas más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¡ Muchas Gracias Manuel ! ... Me entusiasma que te haya gustado. Así pues, a continuar con el trabajo y a por la asignatura :)

      Eliminar