miércoles, 17 de mayo de 2017

"Mi TOP 10 de películas literarias"



 ¡ Muy buenas a todos ! 😃

En este, mi primer post libre, os voy a dejar una lista de mi "TOP 10 sobre películas literarias", en las que de una forma u otra los libros o escritores forman parte de la trama argumental (aunque sea indirectamente).

Que mejor forma de disfrutar del cine y de la literatura que fusionando estos dos tipos de arte y poder opinar sobre ello en esta entrada, así pues y sin más preámbulos comencemos con la primera:


Nº 10) Inferno



Inferno es una película dirigida por Ron Howard y que está basada en la novela del mismo nombre del escritor Dan Brown. En ella el profesor Robert Langdon (Tom Hanks) deberá resolver un caso en el que La Divina Comedia de Dante (concretamente la parte de Inferno) tendrá un papel crucial.





Nº 9) El libro de Eli



El libro de Eli es una película post-apocalíptica en la que el protagonista (Denzel Washington) debe proteger un tesoro que porta durante todo el film y que se trata nada más y nada menos que del último ejemplar de la Biblia sobre la faz de la tierra.





Nº 8) Anonymous



Anonymous es una película dirigida por Roland Emmerich y cuyo argumento gira en torno a los escritos del dramaturgo William Shakespeare, poniendo en tela de juicio si fue él el verdadero autor de estas maravillosas obras.






Nº 7) La ventana secreta



La ventana secreta es un film en el que conoceremos a un escritor algo paranoico y protagonizado por Johnny Depp. Es una película de suspense psicológico en la que poco a poco iremos descubriendo junto al escritor un final con giro inesperado.






Nº 6) Capote



Capote es una película protagonizada por el fallecido actor Philip Seymour Hoffman y que encarna al famoso escritor Truman Capote. El argumento trata sobre cómo el periodista decide investigar un caso de asesinato y cuyo trabajo final plasmó en su obra "A sangre fría".





Nº 5) Misery



Misery es una película basada en una novela de Stephen King, con el mismo nombre. En ella un famoso escritor tiene un accidente de coche y es encontrado por una lugareña perturbada que decide secuestrarlo para que escriba uno de sus libros favoritos a su gusto.






Nº4) El Resplandor



El Resplandor al igual que la película anterior es un film basado en otra de las novelas de Stephen King, también del mismo nombre. La trama gira en torno a una familia que decide pasar el invierno como guardas en un gran hotel de las montañas. El padre (Jack Torrance) protagonizado por Jack Nicholson es un escritor alcohólico que intenta inspirarse en este lugar, aunque finalmente acabará loco de atar.






Nº 3) Descubriendo nunca jamás



Descubriendo nunca jamás es una película que narra la historia de cómo se inspiró el escritor J. M. Barrie (protagonizado por Johnny Depp) para escribir su obra más conocida: "Peter Pan". Es un film muy emotivo que merece la pena ver (la recomiendo).






Nº 2) El club de los poetas muertos



El club de los poetas muertos es una película basada en el libro del mismo nombre del escritor Nancy H. Kleinbaum y que cuenta una bella historia sobre un profesor de literatura (el Sr. Keating) protagonizado por el fallecido actor Robin Williams y sus alumnos. El término Carpe Diem está muy presente en este film.






Nº 1) La historia interminable



La historia interminable se merece en mi opinión el puesto número uno de la lista. Sin duda es una película que todos habréis visto y es sencillamente fantástica. Es un film basado en la novela del mismo nombre de escritor Michael Ende. Respecto al argumento creo que no es necesario dar muchos aportes, ya que es conocida por casi todo el mundo. Os la recomiendo al 100%






Bueno, eso es todo amigos. Espero que os haya gustado el post y le deis a me gusta o comentéis abajo vuestras opiniones o vuestras propias aportaciones.

Un saludo 😉

2 comentarios:

  1. Me apunto algunas que no conocía y por supuesto sabes que la 10 me encanta jejejej

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, jeje. Ya me dices cuáles son ;)

    ResponderEliminar