miércoles, 11 de octubre de 2017

Mi Código Fuente Audiovisual



- ¡ Hola y muy buenas a todos mis compañeros de Cultura Audiovisual ! 😃

Empiezo el segundo curso con un nuevo post en el blog y dicho sea de paso, con gran ilusión. También aprovecho para saludar a nuestro profesor Manuel.

En primer lugar quisiera que vieseis este vídeo sobre "Mi código fuente audiovisual" que he subido a You Tube. En él he seleccionado varios fragmentos de películas, series y videoclips, que me han acompañado en mi vida audiovisual.

Como veréis no he añadido nombres a los fragmentos, porque quiero ver si adivináis cuáles son todos y cada uno de ellos. Tampoco he superpuesto música de fondo, ya que si no se perdería toda esa esencia ambiental como la BSO.

Un aviso importante: Este vídeo es recomendable visualizarlo desde un PC o portátil, ya que tiene restricciones para algunos dispositivos, por el Copyright (como hemos visto en el temario).





A continuación voy a comenzar a desglosar el vídeo y explicaros por qué he elegido esos fragmentos:

1. Los Simpson: Esta es una serie que veo desde siempre (aún sigo viéndola) y con la que he pasado momentos muy divertidos.

2 y 3. Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco: Todos tenemos alguna serie de dibujos animados que nos marcó en la infancia, pues estas dos son las más relevantes en la mía.

4. Juego de Tronos: Es mi serie favorita en la actualidad, en este fragmento aparece Tyrion Lannister (mi personaje favorito) en uno de los mejores capítulos de la serie.

5. Cuarto Milenio: Este programa televisivo del Canal Cuatro presentado por Iker Jiménez es el único programa semanal que no me suelo perder los domingos por la noche desde sus primeras emisiones.

6, 7 y 8. En Busca de la Felicidad, La Vida es Bella y Hachiko, siempre a tú lado: En lo que a sentimentalismo cinematográfico se refiere, estas tres películas son las mejores. En ellas consiguen emocionarnos con escenas románticas y otras muy tristes. Son mis favoritas en este género. También nos enseñan una filosofía de vida con frases para el recuerdo (como la de Will Smith), el poder del amor y la amistad (si no lloráis con la escena del perrito hacéroslo mirar).

9, 10 y 11. Alien, el Octavo Pasajero, El Muñeco Diabólico y La Cosa: Vamos con uno de mis géneros cinematográficos favoritos, el de terror. Es bien cierto que habría podido haber elegido muchísimas, pero estas tres son las que más me aterrorizaron en su día, y es por ello por las que las tengo en mi Top. Los fragmentos son: la escena del huevo de Alien, la inspección de las pilas de Chucky y la cabeza arácnida en la base nevada.

12 y 13. We are the World e Imagine: Es el turno para la música y los videoclips. Aquí he elegido estas canciones (mundialmente conocidas) por sus mensajes de paz, amor y solidaridad entre personas, que buena falta nos hace en estos tiempos. Cabe destacar la aparición de Michael Jackson y John Lennon.

14. El Principito: Se trata de un book trailer del mayor libro ético y moral de todos los tiempos. Sí, habéis acertado ... es mi favorito desde que lo leí en primaria. Este libro tiene dos versiones, si lo lees de niño es un simple cuento, pero al releerlo en una edad adulta es cuando comenzamos a reflexionar sobre la vida y todos esos consejos y moralejas que nos transmite el gran autor: Antoine de Saint-Exupéry.

15. Monólogo de David Guapo en el club de la comedia: Este fragmento del conocido programa de humor lo he utilizado para despedir el vídeo de una forma divertida.


Y eso es todo amigos, espero que os guste y comentéis el post para ver vuestras opiniones.
Un saludo y hasta la próxima 😉 

No hay comentarios:

Publicar un comentario