miércoles, 11 de octubre de 2017

Meme & campaña viral



En este segundo post de la misma tarea os voy a hablar sobre la creación de mi propio meme y su rastreo y viralización.

En primer lugar os dejo la imagen del meme:



Como podéis observar se trata de unas imágenes, que he caricaturizado y que están basadas en la famosa película de Titanic. A partir de ellas he ido modificando las imágenes.

La primera imagen pertenece a la escena en la que Jack y Rose miran hacia el horizonte en el mar. Aquí he sustituido la cabeza de Rose y he superpuesto la del President Puigdemont, con un bocadillo cuyo interior alberga una pequeña frase. Esta imagen sería "el antes".

En la segunda imagen se ve el hundimiento del Titanic. Aquí he colocado una bandera de la estelada catalana (símbolo del independentismo en Cataluña) y un texto para expresar "el después".

Mi pincelada final ha sido añadir mi nick de Twitter, como autor del meme y un borde o marco con los colores de las estelada. Las dos imágenes están juntas en un mosaico.

Con este meme he querido transmitir lo que se está viviendo actualmente en Cataluña, ya que es un tema que está en boca de todos y las redes sociales se hacen eco de ello. Al ser un tema político suele tener enganche y provocar multitud de reacciones, tanto a favor como en contra.

A continuación pondré dos capturas de pantalla con las reacciones del meme en mis redes sociales:

1. Facebook:



En esta red social he tenido más reacciones, ya que en ella es donde tengo a mis amigos, familiares y gente conocida, por lo que a muchos les ha gustado.


2. Twitter:



En Twitter no he tenido tanta suerte, ya que la mayoría de mis seguidores son gente que no conozco o son cuentas durmientes que sólo te siguen. Es irónico, ya que es aquí donde tengo más seguidores.


Bueno chicos, eso es todo ... por ahora.
Un saludo y hasta la próxima 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario